APAG Extremadura Asaja denuncia la indefensión de los agricultores ante el incremento de robos de aceitunas

APAG Extremadura Asaja ha denunciado la situación de indefensión que enfrentan los agricultores ante la oleada de robos de aceitunas que se están produciendo nuevamente en esta época del año. Estos delitos, en gran medida motivados por el elevado precio actual de la aceituna y la baja producción de la cosecha, están afectando gravemente.

Desde la organización se alerta de que los robos ya no se limitan a zonas habituales, como la comarca de Tierra de Barros, sino que se están extendiendo a áreas donde antes no eran comunes, como la Siberia y la Campiña Sur. Ante esta preocupante situación, APAG Extremadura Asaja exige a la Delegación del Gobierno que utilice todos los medios y recursos a su disposición para detener estos robos.

Asimismo, la organización reclama a las consejerías de Agricultura y Salud Pública, que son las competentes en este asunto, que intensifican los controles en los puntos de compra de aceitunas, especialmente aquellos de dudosa legalidad, ya que son los principales responsables de alentar estos robos. . "Si nadie comprara lo robado, difícilmente se robaría", afirman desde la entidad

APAG Extremadura Asaja también insta a una mayor coordinación entre las administraciones competentes, solicitando un aumento de recursos, tanto de personal como de medios materiales, que incluyen el uso de drones, caballería y agentes de vigilancia en campo. A la Consejería de Salud se le pide que mantenga y refuerce los controles en los puestos donde se reciben las ace

La organización concluye que, si las administraciones realizan su trabajo de forma adecuada, se podría minimizar la indefensión que actualmente sufren los agricultores.

PUBLICIDAD cajalmendralejo