DEMA lanza la campaña "Escudo Antimosquitos" con nidos de murciélago

DEMA y el Ayuntamiento han lanzado una campaña para combatir mosquitos y proteger la salud pública.
La iniciativa "Escudo Antimosquitos", liderada por DEMA en colaboración con el Ayuntamiento, busca crear un "cinturón" de nidos de murciélagosestratégicamente ubicados para controlar la población de mosquitos de manera natural.
"La protección del murciélago es crucial para la salud de las personas", afirmó Pepe Antolín, presidente de DEMA. "Queremos llenar Almendralejo de tantos nidos como sea posible".
La campaña comenzó con la donación de once nidos por parte del Ayuntamiento, instalados en farolas del barrio de Cantalgallo. DEMA ha extendido un llamado a empresas, asociaciones y ciudadanos para que se sumen a la iniciativa instalando más nidos en toda la ciudad.
"Es una cuestión de salud pública", enfatizó Antolín, recordando que cada nido puede albergar hasta 50 murciélagos, capaces de consumir un kilo de mosquitos por noche.
Almendralejo se convierte así en la primera ciudad extremeña en implementar esta iniciativa. DEMA ya ha exportado nidos para otras aves insectívoras a diversas partes de España y Europa.
La concejala de Medio Ambiente, Tamara Rodríguez, destacó la importancia de involucrar a los centros escolares a través de charlas informativas.